17 noviembre 2006

Viaje de Trabajo a Paris

El pasado miercoles habia un seminario sobre SPADs (Signal Pass at Danger, rebases de discos) en la sede del UIC en Paris.

En su momento lo solicite a mi director, y aunque pensaba que no me lo autorizarian, al final si que nos hemos ido, Xabier (que sale en la foto conmigo), Susana (que es la que hace la foto) y yo.

El viaje de ida estuvo bien, salvo por el hecho de que al llegar al aeropuerto de Loiu, nuestros billetes no estaban emitidos y casi nos quedamos en tierra. Una llamadita a la agencia de viajes y arreglado!!! Pero eso te pasa a las 8 de la tarde, o a la hora de comer, o en fin de semana ...y ahi que te quedas...

El vuelo correcto, y al llegar a Paris, taxi hasta el hotel (Relais de Paris Eiffel-Cambronne, http://www.lesrelaisdeparis.fr/pages/home2.asp?site=fr).
El taxista, que era magrebi, llevaba musica arabe, bueno, hasta ahi todo correcto, pero lo qeu nos dejo alucinados a Xabi y a mi (Susana fue en un vuelo mas tarde), fue que a mitad del trayecto, estaba sonando en la radio esa musica, pero por debajo, como de manera subliminal se oia algo que parecian rezos... Un poco de yu-yu si que daba....

El hotel no era nada del otro mundo...Estaba limpio y era coqueto, pero las habitaciones eran mas bien pequeñas... Pero bueno, como era solo para una noche y en la habitacion no es que fueramos a estar mucho rato... se podia aguantar....

Como fuimos en el avion de las 13:30 (1:30h de vuelo), pues claro, entre llegar al hotel, registranos y demas, nos dieron las 5 de la tarde (mas o menos). Aprovechamos el rato hasta la hora de cenar para ir a dar una vuelta. Andando fuimos hasta la torre Eiffel, y de ahi, hasta el tunel de Alma (donde se mato Lady Di) y desde ahi, en metro hasta el Louvre. Ver el Louvre (la verdad es que de noche la plaza donde esta la piramide impresiona) y andando por la ribera del Sena, hasta la catedral de Notre-Dame. Me llamo la atencion que en la calle que va del Louvre hasta el Hotel de Ville (Ayto) hay mogollon de tiendas de animales (perros sobre todo) y plantas. Y tambien aprovechamos para tomarnos una cervecita en el Zimmer, un garito en plan selecto que pillamos por el camino....

Y justo cuando estabamos donde Notre-Dame nos llamo Susana que ya estaba en el hotel. Le dijimos que se viniera para el barrio Latino y cenamos alli los tres un menu de 13,95 euros (laverdad es que estaba rico, sopa de cebolla y salmon) . Antes, y para hacer tiempo ya que nosotros nos habiamos metido media hora antes un kebab vegetalestuvimos dando una vuelta por el barrio Latino y pillamos unos regalitos (yo imanes pa las compis de curro de Lau)....Por cierto, a mi kebab le sobraba el humus, que creo que es pasta de garbanzo...., y claro... entre tanta comida como que termine como que un poco empachado....

Ya despues de cenar, siendo buenos (ya eran las 22:00), nos fuimos al hotel

Y el miercoles que era el dia del seminario... pues na.Deayunar en el hotel (pensabamos que no teniamos el desayuno incluido) y andando, unos 15 minutos, hasta la sede de la UIC.

Las charlas en ingles, frances o aleman (los tres idiomas oficiales de la UIC), algunas merecian la pena y otras.... no servian para nada!!! (la de los suecos, y alguna en fraces)Y si eran en ingles, ni tan mal, pero si eran en frances o aleman... era un poco lio oirle al traductor por un lado y por el otro al que estaba hablando.... Lo mejor de todo fue la comida buffet en el Hilton (esta justo al lado), y porque teniamos poco tiempo que si no....estos europeos... que comen en un plis-plas!!!

Y por la tarde, pa las 16:30 ya habiamos terminado, y nos volvimos para el aeropuerto...(por cierto, ir desde el hotel hasta el aeropuerto... unos 40-45 euros!!!!). Como fuimos con mucho tiempo nos tomamos un algo (que caro es todo en Paris....) y luego a esperar que vinieran para hacer el embarque (que torpes eran los tios!!!). Y Xabier casi se queda alli porque no coincidia el nombre de la reserva con el del DNI y ya sabemos que estos franceses son muy asi para estas cosas....Y luego, con la nueva normativa comunitaria sobre liquidos... menudo show!!!! Y vaya colas!!! En fin.... que se te quitan las ganas de volar en avion. Y menos si al llegar a Bilbo hay un viento de la leche y aquello se menea cosa mala... (daba un poco de acojono...)

En fin....un viaje corto, pero interesante, y que para romper la rutina diaria nos vino muy bien.