Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

16 julio 2008

2008_07_05 Martxa de Zuia 2008 (version corta)

Para escuchar


Otra marcha "clasica" en el calendario, y fiel mi tradicion he hecho el recorrido corto;). Este año, al igual que el año pasado, en vez de tirar para la zona de Gorbea, se h ido hacia la zona de Ganalto, pero se ha hecho en sentido contrario. Cada dos años cambian de zona, y de uno otro, lo que hace es cambiar el sentido de la marcha.

Recorrido



Lo que si ha tocado es madrugar, porque se salia a las 6:30AM, que por otra parte esta bien, porque te permite que para las 11:30-12 hayas terminado y puedas hacer mas cosas el resto del dia.
La salida


Al principio se ha tirado hacia Sarria para llegar hasta la zona del Parketxe del Gorbea, y ha tocado pasar por sitos como este




Los que haciamos la corta la unica cima que haciamos era el Txintxularra (845m), para luego bajar hasta Altube por un bosque precioso.





Se pasa por Altube, por debajo de la autopista



para llegar hasta el avituallamiento



y aunque todavia no habian empezado los San Fermines 2008, nosotros hemos tenido nuestro encierro particular.





Y ya llegado a Murgia, una vez en la carretera que directamente te llevaba hasta la "meta", si seguias las marcas te hacian dar una vuelta un poco tonta, pero que te permitia ver cosas como estas







En definitiva, una marcha asequible (al menos este año) que al final te regalaba o una riñonera (es lo que yo he elegido), un termo (lo elegi el año pasado) o unos cubiertos de montaña. La unica pega, el avitullamiento, que se ve que les ha pillado un poco el toro y andaban un poco justos, de comida y un poco apurados a la hora de prepararlo, pero por lo demas, todo genial.

No hay comentarios: