Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

12 agosto 2008

2008_08_09 Escalando en Atxarte




Vias en Atxarte


El viernes va Igertu y me dice... vamos mañana a escalar?¿ Le contesto que vale, pero que solo tengo casco, arnes y pies de gato y que nunca he ido a Atxarte rrr108 . Me prepara una mini-lista de la compra (lazo dyneema de 120, 2 HMS y ATC-Guide) y quedamos para el sabado.

Tambien se anima Bea (supongo que para que gertu no sea demasiado malo conmigo ) y para las 9:15-9:30 estamos a pie de via.

No hay nadie y la mañana se presenta soleada. Perfecto para escalar!

Hasta que no consiga subir los videos a Youtube os tendreis que conformar con las afotos....


Empezamos en la Nodo (la de los arbolitos). De primero va Igertu y luego Bea, yo subo el ultimo.

Aqui el unico punto conflictivo... Igertu diciendome que en la escalada todo es "pierna, pierna" y que tenia que despatarrame para poner la pierna derecha en un mogote que era imposible de alcanzar sin dislocarse la pierna (el video es de Oscar)


El video


Pero bueno, se consigue subir y aqui estamos los dos la mar de contentos...



Igertu rapelando



El que subscribe quedandose "nenuco" por pasar la cuerda entre las piernas y no por un lateral



Luego, por la via que queda a la izquierda subi yo de segundo y Bea de tercera



Foto de la parejita



Y rapelar pa abajo



Esta es la via





Despues de haber calentado aqui, nos fuimos para la "Txapas"



Por ahi hay que subir (la via en cuestion)?¿?¿ Tu flipas!!!



Igertu a pie de via




Dandole caña





Bea y yo en la segunda reunion, justo antes de la "bavaresa" (que tipa mas maja... como te hace sacar el culete....)



Eso es una mirada y lo demas tonterias....



En los ultimos metros (aqui ya ni sentia ni padecia)




El video


Pero con amor todo se arregla y se supera...



Todo OK



Me voy pa abajo



Estas fotos me gustan mucho (aunque si la ve mi madre igual le da un patatús)






En definitiva, una jornada en la que perdi las huellas dactilares de las manos y tras la cual me tuvieron que amputar los dedos de los pies (con el cariño que les tenia) por culpa de lo que apretaban los pies de gato , pero en la que disfrute muuuuuuuuuuuuuuuuucho

2 comentarios:

ldiegoes dijo...

enhorabuena maricaaa!!!! que eres un marica!!!!!

ahora seguro que tu mujer le gustas más con callos en los dedos para ponerla los pezones... como dos indencios.

Borja dijo...

Compañero, verdad que esas risas desde arriba no ayudan...
Ánimo y a darle caña a la escalada.
Después de veinte años andando por los montes y trepando a lo loco, yo también me voy a poner con esto de al escalada, ya colgaré yo unos vídeos para risa y solaz de la gente.