06 octubre 2008

2008_09_28 Circular al Bisaurin (2.670m)

Para escuchar:

Por razones que ahora no vienen al caso al final no pude irme a Piris tal y como tenia previsto del 8 al 12 de septiembre o sea que sabiendo que Amaia,Olatz & compañia se iban a finales de Septiembre al Bisaurin, les llame para ver si me podia juntar con ellos.
Y no solo me pude juntar, sino que ademas luego nos fuimos Amaia, Ibai y yo a hacer mas cimas "miticas" de Piris.
El caso es que al principio ibamos a ser 7 los expedicionarios al Bisaurin, pero finalmente nos quedamos en 4 (Amaia, Olatz, Ibai y yo)

La idea era hacer una circular que subiendo por los refugios Oldecua y Caseta de Cazadores llegara hasta la Plana Mistresa y de ahi, subiera al Bisaurin por su cara norte (sin llegar al collado de Secús). Y menos mal que lo hicimos asi, porque la bajada de la cima al collado de Foraton era un coñazo (como para haber subido por ahi)

Recorrido:

No me enrollo mas, y ahi van las fotos...
Que quede claro donde estamos...Refugio Lizara. Por carretera, desde Aragües del Puerto, se llega sin problemas, por eso quizas hubiera tantos "domingueros" (ver fotos posteriores)

Como teoricamente eramos 6, nos dieron una habitacion de 6, la numero 2, con baño privado incluido (menudo lujo en un refu de montaña. Normal que Olatz estuviera tan contenta....

LLegamos el sabado por la tarde, y la cosa no pintaba muy bien... Menos mal que eran "nubes de evolucion" (aunque luego cenando unos nos contaron que arriba no despejo mas que un rato hacia las 12 del mediodia )

Una vista del comedor (la gente esperando para cenar)

Lo que os decia de los "domingueros", iban un monton de chavales y chavales en pijama!! Como si estuvieran de colonias, o pasando la noche en el campo...

Dormimos bastante bien (Olatz y yo arriba y Amaia e Ibai abajo) y al dia siguiente, la cosa tenia mejor pinta...

Refugio Oldecua (sin nada, solo para una emergencia)

Tenemos que remontar todo este cañon hasta la Plana Mistresa

Refugio de Cazadores (al menos no tenia ventanas rotas y no hacia la misma temperatura fuera que dentro)

Plana Mistresa,mirando hacia delante

mirando hacia atras una vez remontado el pequeño collado

Al fondo el collado de Secús, antes de llegar hay que tirar hacia la izquierda y afrontar un canchal de roca en el que aun se veia algun nevero

Superado eso, llegamos al cordal de la cima donde en invierno se forman las famosas viseras del Bisaurin, al fondo la cima del Bisaurin.

Si Foto = Si Cima. Bisaurin(2.670m. A ver!!! Esos que aparecen ahi detras, que se aparten!!

Mirada hacia Castillo de Acher en primer termino y zona Mesa de los Tres Reyes al fondo

Ahi abajo esta el refugio (en uno de los pocos momentos que las nubes que subian desde el valle de Lizara lo permitieron)

Bajada hacia el collado Foraton

Mirada hacia atras

Y ya una vez enganchamos con la GR11 tuvimos este "encierro". No se que era mas dificil, si evitar que te arrollaran las vacas o evitar pisar una de sus mierdas fresquitas...

LLegar a Lizara (podian tener una ducha libre...), recoger todo, y despedirnos de Olatz (que se volvia pa casa) mientras nosotros tirabamos para el Balneario de Panticosa