Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

07 marzo 2011

2011_03_06 Quimboa con raquetas

Save to PDF

Para escuchar:


Tras la subida del sabado al Chinebral hoy tocaba subir a los Quimboas... la idea inicial (mirando tracks de verano) era hacer una circular que subiera Quimboa Bajo, Quimboa Alto y Petraficha, pero una vez alli, entre el cansancio de ayer, las ganas de no volver muy tarde a casa y que hay que dejar algun monte para la proxima vez ;), solo subimos al Quimboa Alto.

Recorrido:


Sobre el papel





Mas datos:
Zona: Sierra de Quimboa
Acceso:Camping de Zuriza o Parking Taxera
Cumbres: Quimboa Alto (2.196m)
Distancia del recorrido : 15,3km
Desnivel acumulado: +970m




Mas info (Mendikat)


Vamos con las fotos.
Quedamos en Zuriza con Marta de donaalpina.cat y como el camino hasta Taxera esta nevado, pues nada, 3km extra para ir (que ni tan mal porque estaba helado y se andaba bien) y 3km extra para volver (estos ya fastidiaron un poco mas)







Si se hubieran cumplido los planes iniciales, por ahi teniamos que haber andado esta mañana.Uffff.... Visto desde aqui impresiona. Vaya pala!!!




LLegamos a la granja de Taxera y esta claro que nada de recoger productos del campo...


Continuar por la GR11 hasta llegar al Refugio de Taxera, pasando primero por delante de las ruinas de este


Alli abajo va quedando Taxera


Hasta que llegamos a la altura del refugio de Taxera. Teniamos dos posibilidades, tirar recto hasta llegar al collado de Petraficha y luego dedicidir si subiamos a la izda a Quimboa+Petraficha o a la derecha al Chipeta, eso por un lado, y otra posibilidad era subir al Quimboa por ese bosque que se ve a la izda de la foto. Como lo de tirar hasta el fondo no nos terminaba de convencer, elegimos la opcion del bosque.





Miradita atras hacia Ruzkia... ainssss... quedara en la lista de pendientes...





Del tramo de bosque la verdad es que no hay fotos porque bastante teniamos con abrir huella... Y una vez fuera del bosque teniamos la posibilidad de seguir hacia el Refugio de la Faja Catalan o tirar al collado de Quimboa y de ahi subir. Al final elegimos esa opcion y aqui tenemos a Marta camino del collado


Y al llegar al collado... que?¿? subimomos Quimboa Bajo?¿? Mmmmmmmmm... con esas cornisas no se yo... (luego vimos bajar a un esquiador que paso algun que otro apuro bajando la primera parte, justo en la cima)





Mientras estos se dedicaban a mirar el Quimboa Bajo, yo tiraba fotos a los Alanos...Impresionantes!


Camino ya del Quimboa Alto y mirando atras, la pala tampoco parecia tan fiera... pero bueno, dejate... que para subir no suele haber problemas, pero para bajar...;)


Camino del Quimboa, sin ningun tipo de dificultad. Lo unico el cansancio...


LLegar arriba y mirar a la izda... Atxerito&Company


Que conste que yo estuve...;)


Bueno, venga, va... y Gorka y Marta tambien ;)




Y si mirabas a la derecha... los Alanos


Y el resto del Piri, desde Midi+Palas+Balaitus a la izda de la foto hasta Bisaurin, Castillo de Acher (toca en Mayo), Aguerri... a la derecha. Uffffffffff... y el silencio era absoluto


Un poquito de zoom... Castillo de Acher y detras el Bisaurin.


El que subscribe con el Midi de fondo...



Y na, para abajo, que nos espera la cerveza en Zuriza...



Y a la subida no, que estaba cansado, pero ahora en la bajada... pare a echar un vistazo a esta estacion de medicion.


Y bueno... a subirme a ella para la foto;)


Y de la bajada ya no hay mas fotos, porque lo que habia era ganas de llegar y la rodilla derecha me estaba dando un poco el coñazo. De Taxera a Zuriza (3km), lo hicimos en media hora, vamos a ritmo de mendi martxa, normal que al llegar Marta nos tirase de las orejas, y algunos necesitasen hidratacion extra... ;)
Va por Uds!



En resumen, grata compañia para unos montes asequibles en invierno y cuya principal complicacion puede ser que la distancia, y el cansancio no es lo mismo en verano que con nieve en invierno.Hasta la proxima!

No hay comentarios: