Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

12 mayo 2011

2011_05_08 Leungane con la familia & amigos

Save to PDF


Para escuchar:




Hace unos dias, unos amigos del pueblo me comentaron a ver si nos animabos a ir al monte el domingo dia 8.
La idea es hacer una salida en familia (habia mas perros y niños que adultos, jejejeje) para conmemorar el aniversario del fallecimiento de uno del pueblo en Picos en un accidente de montaña en el año 2004.
http://desnivel.com/alpinismo/accidente-mortal-en-picos-de-europa
Por lo visto todos los años hacen una salida justo el fin de semana siguiente a la fecha del accidente y luego en Julio suelen ir a Picos ya que colocaron una placa en el lugar donde ocurrio.
El caso es que este año se subia al Leungane desde la ermita de San Lorenzo (barrio de Balzola-Dima) y luego habia comida en Dima, en el Rte Aramotz
Lo mejor, el poder ir al monte con la familia, sobre todo con la peque y lo peor... que al llevarla en una mochila ergonomica pegada a mi, toda mi sudada se la paso a ella y al bajarla de la mochila la pobre estaba empapada...


Recorrido:


Sobre el papel



Mas datos:
Zona: Sierra Aramotz
Acceso: Dima.Ermita San Lorenzo (Barrio Balzola)
Cumbres: Leungane (1009m)
Distancia del recorrido : 9,8km
Desnivel acumulado: +560m


Mas info

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=358



Vamos con las fotos...
Aparcando en la ermita de San Lorenzo y organizandonos antes de salir...


Hoooooola!!! Ufff... y asi voy a tener que subir yo?¿?¿ (es lo que debia estar pensando ella)


Nos juntamos una buena tropa...


A su derecha pueden observa el Gorbea, Lekanda y compañia...


Ahi, ahi.. que se vea al aita porteando..;)



Esta mochila , la Boba, http://www.bobababycarrier.com/ tiene unos estribos para que lleve las piernas mas comodas, se los pusimos un poco mas adelante...


Hasta ahora ha sido un paseito por pista (en la bajada se me hizo super largo), ahora toca lo duro... el autentico ambiente montañero. Pero antes vamos a reagruparnos...








Que quede claro por donde andamos


Y para arriba!


El grupo se estira y cada uno sube al ritmo que le resulta mas comodo


Alla al fondo queda Gorbea


La verdad es que no nos podemos quejar del dia que nos hizo... Aqui estamos ya en las ultinas rampas...


Animo chicas!!



Cu-cu! Una autofoto...;)


Terreno karstico 100%


Y al llegar a la cima... tirando de zoom, el Serantes al fondo y el Gran Bilbao


Y si quitamos el zoom... al fondo Bilbo, en primer termino Aramotz, a la derecha Zornotza...


Preparandonos para la foto de grupo (no la hice yo)


Y mientras espero.. miradita a los colosos de Urkiola...


Tirando de zoom


Y Si Foto = Si Cima. Leungane (1009m)


Y girandome para que se vea la peque (en esos momentos profundamente dormida)


Como arriba soplaba un poco el viento y no se estaba a gusto del todo, nos bajamos un poco para el almuerzo


Venga mama, come que si no te va a dar una pajara...


A ver aita, no seas tan pesadito con las fotos...


Mira como ando!! (aunque se me da mejor la escalada, el subir en vertical que el andar en horizontal )


Relax total...


Has visto que acolchado mas bueno tiene esta mochila?¿? Yo creo que le voy a decir a mi aita que se la compre...


Ya desde pequeñitas, con las amigas en el monte


Tomando el sol


Madre e hija (esta foto me encanta)


Y tras estar un rato descansado volvimos a bajar por el mismo camino de subida
Aitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Como me gusta el monte!!! Quiero que me lleves otra vez!!!




Un recuerdo para Juanlu y un saludo para todos los que vinieron con nosotros...

Hasta la proxima!

No hay comentarios: