Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

13 agosto 2017

2017_08_13 Cursa del Fau

Para escuchar :


Dentro del planning de entreno para la maraton de Berlin, esta semana tocaba "competicion". Preferiblemente una media maraton, pero claro... en agosto, carreras en asfalto, y por la zona de Girona (es que estamos de camping en el Delfin Verde), y de esa distancia, pues mas bien pocas... o sea que antes de ir de camping, busque alguna carrera y me encontre con el trail de la Cursa del Fau, que se hace en Maçanet de Cabreryns (pegado a la frontera con Francia) y que esta a solo 70km del Delfin Verde. Vamos, fijo que he sido el unico euskaldun en la carrera ;)

Hay tres posibilidades, 8km, 15km o 21km... Una media maraton por montaña me parecia excesivo (aunque el desnivel entre la de 15 y la 21 era muy similar), o sea que me decante por la 15km. La verdad es que muy a gusto, y contento con el puesto (28) , los tiempos (2:05:42) y con las sensaciones... Eso si, las agujetas en los cuadriceps se que me van a durar toda la semana, porque he trabajado la "fuerza" y grupos musculares que normalmente corriendo en llano, no se tocan tanto...

La organizacion perfecta, muy bien señalizado, buenos avituallamientos, y camiseta y buff como regalos. La verdad es que me ha gustado y la recomiendo para todo aquel que quiera hacer un trail en agosto por la zona de Girona.


Recorrido:
Powered by Wikiloc
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18735956
Es el track "oficial"... Yo al ir con el Forerunner 920, a la que iba muy despacio, o en las subidas, iba andando, se pensaba que me paraba y se paraba, o sea que a mi me dio casi 2km menos de distancia y menos desnivel...

Sobre el plano


Mas datos:
Zona: Sierra Fau
Acceso: Maçanet de Cabrenys (Girona)
Cimas: Ermita Virgen Fau (957m)
Distancia del recorrido : 15km
Desnivel acumulado: +958m

Mas info
Pagina oficial Cursa del Fau
https://www.mendikat.net/com/mount/8241

Vamos con las fotos...
La verdad es que Maçanet de Cabrenys esta alla lejos... Desde el Camping me marcaba 1h10min de trayecto, y entre que habia que aparcar, recoger el dorsal y tal... mas valia salir con tiempo (vamos, que madrugue bastante)

Es cursa(carrera) y martxa, y aqui estamos todos los que nos hemos apuntado a la version de 15K

Como en todas las mendi martxas, a recoger el dorsal (y la camiseta, tenia que haber pillado talla M y no L como pedi, y un buff muy txulo)

Alguno antes de salir se toma un coffee y aprovecha para ir al baño

Pero yo me dedico a tirar fotos por el pueblo...

A las 8:00 estamos todos listos para salir

La verdad es que la carrera muy bien. Hubo tramos en los que el camino era tan estrecho que solo podiamos ir en fila de a uno, y en otros, que habia tanta pendiente que era imposible ir corriendo...
Y lo mas importante, no caerte por un tropiezo... Yo hubo un par de veces que casi bese el suelo, pero consegui evitarlo...

Y tras 2:05:42 cruzaba la linea de meta...

Y de ahi a la zona de trofeos, refrescamiento en la fuente, avituallamiento... Ambiente muy wapo y sitio para volver...

Dudo que nunca reciba uno de estos o suba al podium, pero bueno... eso no quita para que haga alguna foto..;)


Y para las 12:00 estaba de vuelta en el camping.

En resumen, una carrera muy bien organizada, por unos paisajes muy txulos y que recomiendo a todo aquel trailrunner que ande por Girona en agosto...

No hay comentarios: